Un grupo de ciudadanos de diversos barrios de Las Palmas de Gran Canaria presentaron este lunes en el Gobierno de Canarias un manifiesto, apoyado con más de medio millar de firmas, en el que exigen más ayudas y atención a los servicios sociales.
La lentitud burocrática hace que las prestaciones lleguen con retraso a los vecinos de los barrios Casa Blanca III, el Polvorín y Las Reeste lunesas, afirmó su portavoz, Julio Cabrera.
Así, por ejemplo, cuando piden cita previa para ser atendidos en los servicios sociales, debe esperar hasta tres meses, además de que las prestaciones que reciben son insuficientes, aseguró Cabrera.
Las resoluciones de las solicitudes de prestaciones sociales se demoran por lo general más de seis o nueve meses, además de que se incumplen los plazos para la gestión y resolución de determinadas ayudas.
Cabrera denunció asimismo que se han sufrido varias interrupciones temporales en las prestaciones concedidas por falta de fondos, como en el caso de la Prestación Canaria de Inserción.
Algunos requisitos correspondientes a distintas ayudas son incongruentes con las situaciones personales de muchas familias y tampoco se tienen en cuenta las especificidades de las realidades cambiantes que van surgiendo.
Por todo ello, los vecinos afectados piden que los recortes presupuestarios no afecten a los gastos correspondientes de los servicios y prestaciones sociales.
También exigen que se cumplan los plazos previstos para la valoración y concesión de loas prestaciones, que se revisen los plazos para la resolución de algunas prestaciones y que se agilicen los trámites administrativos y burocráticos.
Sus peticiones incluyen también que se realicen los ajustes organizativos necesarios para que la atención a la persona no supere las dos semanas desde que se solicita la cita y se preste una atención eficaz.
La lentitud burocrática hace que las prestaciones lleguen con retraso a los vecinos de los barrios Casa Blanca III, el Polvorín y Las Reeste lunesas, afirmó su portavoz, Julio Cabrera.
Así, por ejemplo, cuando piden cita previa para ser atendidos en los servicios sociales, debe esperar hasta tres meses, además de que las prestaciones que reciben son insuficientes, aseguró Cabrera.
Las resoluciones de las solicitudes de prestaciones sociales se demoran por lo general más de seis o nueve meses, además de que se incumplen los plazos para la gestión y resolución de determinadas ayudas.
Cabrera denunció asimismo que se han sufrido varias interrupciones temporales en las prestaciones concedidas por falta de fondos, como en el caso de la Prestación Canaria de Inserción.
Algunos requisitos correspondientes a distintas ayudas son incongruentes con las situaciones personales de muchas familias y tampoco se tienen en cuenta las especificidades de las realidades cambiantes que van surgiendo.
Por todo ello, los vecinos afectados piden que los recortes presupuestarios no afecten a los gastos correspondientes de los servicios y prestaciones sociales.
También exigen que se cumplan los plazos previstos para la valoración y concesión de loas prestaciones, que se revisen los plazos para la resolución de algunas prestaciones y que se agilicen los trámites administrativos y burocráticos.
Sus peticiones incluyen también que se realicen los ajustes organizativos necesarios para que la atención a la persona no supere las dos semanas desde que se solicita la cita y se preste una atención eficaz.
Sus reivindicciones aparecen en este vídeo:
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